Colombia – Proyecto para emplear víctimas del conflicto armado

Foto: cortesía

A través de un evento virtual se presentó el Proyecto de Empleabilidad para Víctimas del Conflicto Armado iniciativa, apoyada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID y la Organización Internacional para las Migraciones, OIM.

1.300 personas es la meta que busca cumplir La Unidad del Servicio Público de Empleo, entidad adscrita al Ministerio del Trabajo, con el fin de impulsar las oportunidades laborales y aportar a la recuperacion de los emprendimientos colombianos.

“Este es un proyecto para la vigencia 2020 al que invitamos a participar a nuestras agencias y bolsas de empleo autorizadas, a que se sumen a este esfuerzo entre el Gobierno Nacional y nuestros aliados internacionales que quiere aportar al cierre de brechas, a la mitigación de barreras de acceso al empleo formal, a la inclusión laboral y colocación efectiva de las víctimas”, afirmó Angi Viviana Velásquez, directora de la Unidad del Servicio Público de Empleo.    

42.206 personas reconocidas como población víctima del conflicto ya tuvieron acceso a un empleo digno, por medio de las agencias y bolsas que integran el Servicio Público de Empleo, SPE, entre enero y julio de este año. Marzo fue el mes en que más víctimas se ubicaron, con 8.246, seguido de febrero, con 6.555; julio, 6.524; mayo, 6.492; junio 5.789, abril, 5.407 y enero, 3.193.  

En el evento virtual del lanzamiento del Proyecto, también participaron,  Junny Laserna, del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas – SNARIV; la presidenta de Acopi, Rosmery Quintero, y representantes de gremios económicos, de la USAID y la OIM.