Chalmy, un cantante que le da la mano a quien más lo necesita

Foto: cortesía Chalmy Beatz

Chalmy Beatz o Chalmy la revolución es un cantante de música reggae empírico, quien inspirado por su padre ha dado vida a una carrera que lo ha llevado a inspirar con sus letras inclusivas alusivas al amor, historias de vida y covers. Para este cantante no solo crear música, sino acompañar momentos únicos como matrimonios y eventos en general, ha sido no solo la ventana a su éxito sino también un espacio en el que disfruta de hacer parte de grandes historias de familias, como lo fue en el caso de su aparición sorpresa en el cumpleaños del esposo de la reconocida presentadora Laura Tobón. 

Gracias a este éxito y compromiso social además de su amor por la comunidad rastafarí y dando cuenta de la situación actual a manos del coronavirus, le apostó a darle la mano a quién más lo necesita, por ello, Chalmy Beatz  asegura que: “Si a mí la situación actual me ha afectado, no imagino para la gente de la calle (recicladores, migrantes, habitantes de calle entre otros) quienes viven del día a día, por esa razón salí a conocer su situación y por ello decidí junto a un grupo de amigos recolectar comida, bebidas, ropa, cobijas entre otros artículos para ir a entregar a quienes viven en la calle’’. 

Además de ver esto como una obra para darle la mano a esta población, el cantante ve en esta una oportunidad de agradecer a quienes viven del reciclaje,  ya que el incremento de domicilios ha incrementado la contaminación con icopor y plásticos que a la larga son estas personas quienes recogen y aportan a transformar. Por ello, regresarles con esta donación es para él un mensaje de agradecimiento. 

“Es Dios quien provee, esto ha sido un trabajo en el que encontramos ayudas desde amigos, compañeros, clientes y personas que han convivido conmigo o conocen mi labor, gracias a esto, nos donan para poder así comprar el pan, los tamales y bebidas. Esta ha sido una convocatoria a través de mis redes sociales, y es satisfactorio ver lo que se ha logrado con cada jornada de entrega en la que hemos podido cambiar estas vidas’’  – Chalmy Beatz.

La gente se ha sumado no solo donando, sino también acompañando las jornadas de entrega y logística lo cual ha permitido que quienes se interesan en redes sociales, acompañen estos recorridos en lo que se ha ayudado a personas que viven en las calles por diferentes motivos sin contar que además se han sumado ayudas para las mascotas que viven en esta condición. 

Esta iniciativa no nace como un hecho aislado porque Chalmy ha sido un activista social hace años gracias a su empatía por el otro, y esto se refleja en su interés por ayudar fundaciones que cuidan abuelos en condición de abandono hasta quienes cuidan de niñas, niños y jóvenes con discapacidad cognitiva que de igual manera han sufrido de abandono o han vulnerado sus derechos. Para él, es clave aportar a estas poblaciones que han sido ignoradas y con su movimiento han podido aportar a cambiar sus condiciones de vida. 

Todo esto no solo lo da a conocer a través de sus redes, sino también de su música como lo fue en el caso de su último estreno musical ‘’WAO’’ en el que aprendió de niños con discapacidad auditiva y creó una canción inclusiva que está disponible en todas las plataformas musicales.

Chalmy es la prueba viviente de que el apoyo al arte nacional permite que la cadena continúe creciendo, ya que entre más posibilidades se tengan para dar a conocer músicos con su mensaje y que además busquen aportar a la sociedad, más conciencia se genera frente a la importancia de darle la mano a quien más lo necesita.