«Cada Minuto cuenta», la campaña por los damnificados del huracán Iota en San Andrés, Providencia y Santa Catalina

Foto: Carlos Briñez para la organización Corporación Minuto de Dios

La Corporación Organización El Minuto de Dios desde hace más de 60 años está presente en los momentos de dificultad del país y San Andrés, Providencia y Santa Catalina están muy presentes luego de la afectación del huracán Iota.

La movilización de ayudas ha beneficiado a 46.521 personas desde diciembre a la fecha, gracias al apoyo de las personas con su generoso aporte, las empresas y el apoyo del noticiero CM&, se llevaron ayudas para cubrir las necesidades más inmediatas así como la entrega de juguetes en navidad a los niños de las Islas. De igual manera, se entregaron mercados, ropa, agua y lámparas, elementos necesarios para la emergencia.

Las necesidades siguen y cada minuto es básico para sostener el apoyo. Razón para hacer un llamado a la campaña  “Cada Minuto cuenta” de la Corporación Organización El Minuto de Dios que invita la solidaridad y la generosidad de los colombianos para que con su aporte los habitantes de las Islas reciban apoyo y orientación en: Ayuda Humanitaria, Reactivación Económica, Atención Psicoemocional y Reconstrucción de obras de infraestructura social. 

Desde la gerencia de Asuntos Sociales de la Corporación Organización El Minuto de Dios se están  coordinando todas las acciones encaminadas a prestar ayuda a los damnificados. Recientemente,  viajó un grupo de psicólogas para entregar ayudas, además de prestar atención psicoemocional a las familias afectadas.

Las ayudas han contemplado: mercados, kits de aseo y de bioseguridad, botellones de agua, lámparas Led, complementos alimenticios y morrales para los niños. Cada Minuto cuenta, y es una oportunidad para ayudar a los cientos de familias  damnificadas  que están pasando por momentos muy difíciles.