Cachorro abandonado es adoptado por una empresa en Bogotá

El respeto a los animales y la inclusión para ellos cada vez toma más fuerza. Un claro ejemplo de esta situación es la apertura de lugares petfriendly como restaurantes y centros comerciales. Además, algunas entidades privadas como empresas y universidades han optado por tener perros o gatos con el objetivo de impulsar programas de adopción.

Uno de estos casos es en la empresa Sur Coreana Hyundai con sede en Bogotá que decidió darle una nueva oportunidad de vida a un cachorro que fue abandonado. Esta idea parte de la filosofía de la marca, contribuyendo al logro de los objetivos de desarrollo sostenible y cambio de conciencia, e invitando a la comunidad en general a adoptar y dar hogar a estos amigos de cuatro patas.

El cachorro fue bautizado con el nombre Kona’N, que tiene varias connotaciones. En primer lugar, combina dos líneas de vehículos de Hyundai: el SUV Konay lasubgama de modelos de alto desempeño “N” que ya hace carrera en Corea del Sur, Europa y Estados Unidos. Además, el nombre hace referencia al personaje de Conan el Bárbaro.

La organización Razas Únicas, fue la encargada de salvar a Kona´N. El cachorro fue rescatado en los cerros orientales de Bogotá, en un operativo que adelantó la fundación hace varios meses y en el que rescataron ocho valiosas vidas.

“Luego del rescate, fue un proceso largo y lleno de mucha paciencia, pese a que ellos no estaban para nada acostumbrados a compartir con personas, pero con mucha comidita y cariño logramos hacer que confiaran en nosotros y nos demostraran todo el amor que tenían para ofrecer”, explicó la organización Razas Únicas.

“Esperamos muy pronto que esta iniciativa se replique en la mayoría de los concesionarios del Colombia y que también los demás países de la región se motiven y contribuyan a la construcción de una comunidad en la que recibimos y atendemos a todos los miembros de todas las familias “, expresó Jessica Passos, gerente de mercadeo para la marca en Colombia.