‘Borondo’, la experiencia de realidad aumentada para conocer el patrimonio cultural de Colombia, gana reconocimiento en Crea Digital 2021

Imagen: cortesía

Kaleido Lab es una compañía colombiana enfocada al desarrollo de experiencias de realidad virtual y de realidad aumentada enriquecidas con inteligencia artificial. Se enfocan en que sus clientes vivan lo inimaginable con experiencias de realidad virtual y realidad aumentada, y así transforman lo mejor del mundo real en soluciones digitales sin límites.

A pesar de ser una compañía muy joven ya está dando pasos de gigante, hace poco fue seleccionada por Innpulsa Colombia como una de las 50 startups más importantes del país. Lo que evidencia su gran potencial.

Además de eso, fue seleccionada como una de las ganadoras de la convocatoria Crea Digital 2021 en la categoría de coproducción de juegos de video.

Para el 2021 se postularon 409 proyectos de la industria creativa colombiana. Dicha convocatoria se ha consolidado como el semillero de contenidos digitales culturales y educativos más importante del país, patrocinada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y el Ministerio de Cultura.

El proyecto ganador de Kaleido Lab es un videojuego llamado Borondo y es una experiencia de realidad aumentada con la que cualquier niño podrá visualizar y recorrer en una Chiva (bus escalera) en su casa o salón de clase, los escenarios del patrimonio cultural inmaterial de Colombia, como San Basilio de Palenque, las procesiones de Popayán, las rancherías, el carnaval de Río Sucio, etc.

Según Rafael Erazo , director ejecutivo de Kaleido Lab, “este reconocimiento es una gran oportunidad para mejorar el videojuego y poderlo ofrecer en diferentes mercados”, también indica “los proyectos de realidad virtual que hemos desarrollado han contribuido a que muchas organizaciones entrenen a sus colaboradores por medio de simulaciones o juegos de video que recrean situaciones de riesgos o difíciles de replicar en el mundo real“.

Sandra Moreno, cofundadora de Kaleido Lab resalta: “En Kaleido Lab tenemos el chip del ingenio y la creatividad, funcionamos como un laboratorio donde fusionamos nuevas tecnología de manera muy ágil y creamos soluciones innovadoras: el simulador de ferias virtuales, los probadores de maquillaje y joyas de realidad aumentada y los entrevistas de selección de personal con avatares con inteligencia artificial son muestra de todo nuestro poder creativo.