Banco de Bogotá ha bancarizado el 75% de los caficultores agremiados a la Federación Nacional de Cafeteros

Como parte de su compromiso con la inclusión financiera del país, el Banco de Bogotá ha desarrollo una robusta estrategia dirigida a los caficultores con el objetivo de acompañar a este sector con un portafolio de productos y servicios adaptado a sus necesidades financieras. Cuenta de Ahorros Cafetera, Canal Cafetero y actualización de datos con validación biométrica, son algunos de los servicios que dispone el banco para apoyar a este sector.  

A través de la Cuenta de Ahorros Cafetera, el banco vinculó, al cierre de diciembre de 2020, a 390.000 caficultores, con lo cual logró bancarizar el 75% de agremiados a la Federación Nacional de Cafeteros. Con la aplicación web Canal Cafetero, los caficultores pueden realizar transacciones como venta de café y dispensación de efectivo en los puntos de compra de café y en los almacenes de provisión agrícola autorizados por la Federación. En este portal se registraron durante el 2020 más de 32 mil compras de café y cerca de 4 mil dispensaciones de efectivo.  

“Con la Federación Nacional de Cafeteros hemos trabajado durante más de 12 años para apoyar a los caficultores en el desarrollo de sus negocios.  A través de esta alianza, buscamos aportar al progreso y bienestar de las regiones cafeteras del país, brindando servicios financieros ajustados a las expectativas de productores y campesinos”, afirmó Rafael Arango Calle, vicepresidente de Banca Empresas de Banco de Bogotá. 

De esta forma, Banco de Bogotá, filial del Grupo Aval, brinda atención especial a los caficultores, permitiendo que accedan a beneficios para el desarrollo de sus proyectos productivos y aportando de forma significativa, a la inclusión financiera del país.