Avancemos Bajo Cauca, una alianza en pro del desarrollo rural y económico

Foto: Facebook/ Avancemos Bajo Cauca

Avancemos Bajo Cauca, es una alianza público-privada que cuenta con una inversión de más de 7 millones de dólares.  Una iniciativa que suma las capacidades de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo -USAID- y de la Corporación Interactuar, como socio implementador, formalizada  a través  de  la  firma  de  un  acuerdo  de  cooperación  entre  ambas  entidades. Otros socios que se han sumado son: Caja de Compensación Familiar de Antioquia –COMFAMA, Mineros S.A. y La Fundación de Mineros S.A.

A la fecha, han logrado capacitar a 1.292 empresarios, que han sido transformados en «agentes de cambio», impulsando el desarrollo económico del Bajo Cauca, en el departamento de Antioquia, región que ha sido afectada por la violencia y la ilegalidad.

En dos años de implementación, además de fomentar el emprendimiento y el empleo, han logrado reactivar al sector de la confección con la fabricación de tapabocas durante la pandemia causada por el covid-19.

Esta alianza busca entre 2019 y 2023 contribuir al desarrollo económico de la región de una manera lícita e incluyente a través del fomento del emprendimiento y el empleo para la transformación positiva del territorio.