
En medio de los desafíos actuales, cerca de 100 empresas y marcas de origen colombiano se han unido en una sola voz para promover un mensaje que sale del corazón para invitar a los colombianos a apoyar lo nuestro, como la mejor forma de avanzar en la recuperación del país y superar el difícil momento que vivimos.
Así nace ‘Hagamos lo que diga el corazón: apoyemos lo nuestro’, un movimiento constituido por empresas y marcas de origen colombiano, con el único propósito de enviar un mensaje de aliento y sembrar consciencia sobre el apoyo que merecen las empresas, los emprendimientos y las iniciativas que luchan y creen en la prosperidad de Colombia.
“Este movimiento surge de un sentimiento común y de manera genuina para elevar en una sola voz el clamor de los colombianos por salir adelante y superar juntos este gran desafío que hoy enfrentamos sin distinción. En medio de estos momentos, nuestro corazón nos impulsa a dejar salir todo el amor por el país apoyando los productos y los servicios que han nacido en Colombia, y que son el resultado del trabajo arduo, el talento y la pasión de nuestra gente. De allí proviene el concepto de esta campaña”, aseguraron los líderes de las compañías y marcas que se unieron a la iniciativa.
El sello ‘Apoyemos lo nuestro’, es el símbolo del movimiento y está representado por un corazón con los colores de la bandera
colombiana, que nos da un gran consejo: apoyar lo nuestro. Se trata de una metáfora sobre optimismo y esperanza, la cual recuerda permanentemente que lo mejor de nosotros surge desde el corazón.
Los primeros pasos del movimiento los dieron un grupo de cerca de 100 compañías y marcas. A partir de la fecha, las puertas están abiertas para que se unan todos aquellos empresarios que a diario trabajan por construir país, “queremos demostrarles a los colombianos y al mundo la capacidad que tenemos, y poder decir con más ímpetu que cuando nos unimos somos más fuertes”, resaltaron las empresas y marcas que invitan al movimiento.
Este movimiento tuvo un primer momento de comunicación el pasado 20 de julio, al invitar desde las plataformas digitales de las empresas y marcas adheridas a tomar consciencia sobre la necesidad de apoyarnos y confiar en los esfuerzos que se están haciendo para reactivar la economía y salir adelante.
¿CÓMO VINCULARSE?
Todas las empresas y marcas son bienvenidas, sin importar su tamaño. Lo único necesario es que tengan origen en nuestro país y tengan un gran compromiso con el desarrollo de Colombia, que produzcan en nuestra tierra y presten servicios con talento colombiano. Marcas y empresas que apoyen lo nuestro. Este es un ejercicio de confianza para tener un mensaje único donde prima la voluntad de apoyar lo nuestro.
Las empresas y marcas que están inicialmente vinculadas son el resultado de una red de contactos directa y del voz a voz. La iniciativa está a disposición de todos los que se quieran unir, pues no hay pretensiones comerciales. El único fin es apalancar juntos el resurgimiento de Colombia apoyando lo que tenemos, lo nuestro.
Para hacer parte de ‘Hagamos lo que diga el corazón: apoyemos lo nuestro’, lo único que se necesita es compartir la esencia del mensaje y respetar las indicaciones de uso del sello y la construcción de comunicación. Las indicaciones para esto se encuentran en el instructivo del movimiento, el cual puede descargarse en www.apoyemoslonuestro.com. En este sitio podrán encontrar toda la información acerca del Movimiento.
Luchar por Colombia no es cuestión de marcas ni de iniciativas particulares, es de todos. Bienvenidos a este
movimiento por el país. #APOYEMOSLONUESTRO