
Frente a las duras circunstancias por las que atraviesan muchas familias migrantes ante la cuarentena, el restaurante Coquí Lunch y el colectivo artístico Art For Impact decidieron sumar esfuerzos y aportar soluciones. Se trata de la iniciativa «Almuerzos para un pana en Chapinero», la cual funciona por medio de donativos que sirven para pagar almuerzos, cada uno valorado en 10.000 pesos y de los cuales comen 2 personas.
Los menús varían diariamente e incluyen los grupos alimenticios necesarios para una dieta sana y balanceada. El proceso para poder solicitar uno de estos almuerzos es el siguiente: a través de la página de Facebook de Art For Impact (https://www.facebook.com/art4impact/), se debe enviar un mensaje con foto del documento de identidad que certifique a la persona como venezolana, dirección de su vivienda en Chapinero y número de contacto.
Una vez sea aprobada, al interesado se le dará una hora específica para ir por su almuerzo, con el fin de evitar aglomeraciones y cumplir con las directrices del Gobierno nacional ante la pandemia del COVID-19. Aunque la idea es que en un futuro se unan más restaurantes de otras localidades a la iniciativa, por el momento solo se está ofreciendo la ayuda a los habitantes de Chapinero, para así evitar largos desplazamientos y riesgos innecesarios.
Fuente: http://colombiasinfronteras.com/