Alianza empresarial por el empleo de mujeres y jóvenes

Foto: Freepik.

Varias empresas de Antioquia se unieron para darle empleo a los jóvenes y contribuir a la situación social que vive el país. La Alianza empresarial por el empleo de mujeres y jóvenes promueve el empleo de calidad, formal y sostenible, a través de la conexión cercana con las empresas y sus oportunidades, mediante la entrega de becas de formación técnico laboral, diplomados, cursos especializados e inglés en instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano, así como el acompañamiento transversal en el propósito de vida.

El programa tendrá convocatorias bimestrales, y en cada una se tendrán formaciones y vacantes diferentes según las necesidades del mercado, por lo cual es importante que los participantes identifiquen claramente si las formaciones y los sectores económicos activos en cada convocatoria son los deseados por él para postularse o no. Cada convocatoria contará con una comunicación clara, para evitar reprocesos.

La primera convocatoria se dará desde el 01 de junio hasta el 30 de junio o hasta cumplir con los cupos asignados. La Alianza empresarial, estará activa inicialmente por 2 años o hasta que los recursos se agoten.

La convocatoria está dirigida a mujeres mayores de 18 años y jóvenes entre los 18 y 28 años, bachilleres que se encuentren cesantes o en búsqueda de su primer empleo. Deben ser residentes del departamento de Antioquia y para Valle de Aburrá residir en estratos 1, 2, 3 o 4. Entre los requisitos está que los participantes no deben ser beneficiarios de otras becas de estudio. Al programa podrán postularse personas no colombianas, sin embargo, debe contar con cédula de extranjería.

Varias empresas conformaron una alianza para formar para el empleo a 6.000 jóvenes y mujeres del Valle de Aburrá y para encontrarles empleo a 2.000 de ellos que todavía no tienen experiencia y que necesitan la oportunidad. En la alianza se encuentra Grupo Argos, Comfama, Proantioquia, Haceb, Bancolombia y Grupo Bios liderando. Las personas que quieran acceder a este programa pueden inscribirse en enlace que aparece al final de esta página: https://alianzaempresarialporelempleo.optimytool.com/es/ En el formulario les piden inscribirse con su cuenta de Facebook, de Google o registrarse con un correo electrónico. Cuando se inscriben les piden un código de verificación y pueden empezar a completar los datos.