Abren concurso de cómic #SomosElMismoCuento, una invitación a la integración

Foto: Instagram / Fundación Casa en el Árbol

Con el fin de promover las comunicaciones positivas para fomentar la integración de los migrantes venezolanos en Colombia, la Fundación Casa en el Árbol anunció el concurso de cómic #SomosElMismoCuento en el que buscan premiar la mejor historieta para jóvenes que promueva la unión y reconciliación entre colombianos y venezolanos. 

Las preinscripciones estarán abiertas hasta el martes 12 de enero de 2020. La fecha límite de entrega de propuestas es el 27 de enero. El anuncio de ganadores será el 9 de febrero. Los dos primeros puestos recibirán reconocimientos.

La idea es crear un personaje o héroe que sea un abanderado de la integración económica, social y cultural de la población migrante. Las propuestas deben tener un mensaje inspirador, claro e inclusivo, que dignifique al migrante y esté enmarcado en que colombianos y venezolanos somos el mismo cuento.

Cualquiera puede participar, sin importar su edad o nacionalidad, llenando el formulario de este link hasta el 12 de enero: https://forms.gle/CmVfUch8B4DSGhES6

#SomosElMismoCuento es una campaña que hace parte del proyecto “PaZaporte a la convivencia” liderada por la Fundación Casa en el Árbol, con el apoyo del Programa de Alianzas para la Reconciliación (PAR) de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y ACDI/VOCA, y en alianza con la Universidad del Magdalena, la Secretaría Distrital de Cultura de Santa Marta y las Instituciones Educativas Pedagógico del Caribe, sede Ciudad Equidad, y José Laborde Gnecco de Gaira.