Abierta la convocatoria “Aldea Bogotá cultural y creativa” de iNNpulsa Colombia

Foto: Innpulsa

Con el objetivo de potenciar el crecimiento de los emprendimientos en el sector cultural y creativo de Colombia, INNpulsa, abrió su nueva convocatoria “ALDEA Bogotá Cultural y Creativa” en alianza con la Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte Bogotá y la Universidad de los Andes, la cual estará vigente hasta el 26 de abril del presente año.

A esta convocatoria están invitados a postularse todas aquellas empresas innovadoras y sostenibles del país, los emprendedores que conforman el ecosistema de Industrias Creativas y Economía Naranja de Econexia y que cumplan con los requisitos.

Cabe recordar que iNNpulsa hace parte de los aliados que hacen posible Econexia y que gracias a su trabajo en conjunto ha permitido impactar a más 800 emprendedores y 570 empresas, con el objetivo de contribuir a la reactivación económica del país.

En el marco de esta alianza, el jueves 15 de abril se realizó el webinar “Oportunidades para el crecimiento de las empresas del sector creativo y cultural”, que se transmitió a través de las redes oficiales  de Econexia, de manera gratuita. Este espacio contó con dos speakers: Jorge Madrid, ejecutivo de la vicepresidencia de aceleración y emprendimiento de Innpulsa, y Elizabeth Arias, subdirectora de comunicaciones y mercadeo de Corferias. Una de las temáticas que se abordaron en este encuentro virtual, fue el programa “Aldea Bogotá Cultural y Creativo”, el cual busca potenciar el crecimiento de los emprendimientos del sector cultural y creativo. También los speakers invitados profundizaron sobre la convocatoria, sus requisitos, beneficios y demás detalles para que los emprendedores participen y sean beneficiados por esta iniciativa.

Convocatoria iNNpulsa

Este programa busca que cien (100) emprendimientos en etapa temprana con potencial de alto  crecimiento perteneciente al sector cultural y creativo de la ciudad de Bogotá, puedan ser parte del programa. Los emprendimientos en etapa temprana interesados en participar en la fase de entrenamiento deberán cumplir con los siguientes requisitos habilitantes:

• Emprendimiento en etapa temprana con una operación igual o inferior a cinco (5) años, los cuales deben tener una sede para el desarrollo de su actividad económica ubicada en la ciudad de Bogotá, Distrito Capital.
• Ser parte del sector cultural y creativo.
• Validación en el mercado a través de ventas: Tienen un producto o servicio que ya genera una frecuencia de ventas a partir de sus operaciones $5 y $400 millones de pesos anuales del último cierre financiero

Proceso convocatoria Aldea:

Los emprendedores interesados en participar y que cumplan con el perfil definido en la presente invitación deberán realizar su postulación al programa a través del siguiente link www.innpulsacolombia.com/convocatorias diligenciando la totalidad de la información allí requerida.

Después viene una etapa de selección cuando el emprendimiento en etapa temprana será evaluado por el Comité técnico, quien tomará la información proporcionada por los participantes en el formulario web de inscripción y generará un ranking para escoger hasta a cuarenta (40) emprendimientos en etapa temprana. Los resultados serán publicados en https://innpulsacolombia.com/convocatorias.

Los seleccionados participarán en el entrenamiento empresarial una vez sean elegidos (hasta cien (100) emprendimientos en etapa temprana con potencial de crecimiento), y se iniciará la fase de entrenamiento empresarial a través de un diagnóstico especializado. También habrá bootcamps, asesorías individuales y seguimientos transversales. Esta etapa será liderada para efectos del programa, por la Universidad de los Andes.

Entre las opciones estarán los Bootcamps enfocados en: modelo de negocio, alistamiento financiero, liderazgo y habilidades gerenciales, prototipado, comercial y marketing digital. Los beneficiarios podrán decidir en qué tema profundizar. Para esto, se ha destinado una bolsa de horas, donde cada emprendedor podrá acceder hasta a dos (2) horas de asesoría personalizada o en grupos pequeños, con un consultor experto en el tema solicitado.

El entrenamiento finaliza con una fase de acompañamiento y de conexiones de valor y visibilidad de las empresas y negocios participantes.

Las inquietudes o preguntas de los emprendedores interesados en participar de la invitación deberán ser presentadas por correo electrónico a la dirección info@innpulsacolombia.com, indicando en el Asunto: ALDEA BOGOTÁ CULTURAL Y CREATIVO.